La monja del vaso es el fantasma de una religiosa que supuestamente continúa apareciéndose hasta la fecha en el Hospital San Juan de Dios, uno de los más viejos de todo Costa Rica y que se ubica nada más y nada menos que en la capital del país.
Para quienes aún no lo sepan, en el pasado ese nosocomio era atendido por monjas pertenecientes a la orden de las Hermanas de la Caridad. Todas ellas se vestían de blanco y en la cabeza llevaban un sombrero muy similar a lo que sería un barco de papel.
Según me contó un amigo, una de esas monjas estaba muy cansada. Era muy tarde y casi no había dormido, debido a que había tenido que atender a muchísimos enfermos. De pronto, un moribundo gritó con las pocas fuerzas que le quedaban:
– Por favor, me estoy muriendo ¡regálenme un poco de agua, tengo mucha sed!
Los lamentos llegaron a oídos de la religiosa, quien ni siquiera se levantó de su asiento, pues pensó que otra de sus compañeras atendería esa petición. Lo malo fue que, al día siguiente, se enteró de que el pobre sujeto falleció con la boca seca.
A partir de ese momento, sin importar el cansancio que tuviera, la monja recorría todos los pasillos del hospital llevando un vaso con agua, en caso de que alguno de los enfermos lo necesitara.
Luego de que ella murió, la gente que continuó trabajando en el hospital, dice que por las noches se pueden escuchar pasos y que, si prestas atención, tendrás la oportunidad de ver a la religiosa cargando el vaso de agua en su mano derecha.
Es muy común que en los hospitales este tipo de leyendas se vuelvan populares, ya que a diario la vida y la muerte tienen una incesante lucha.
Home »
LEYENDAS
» La leyenda de la monja del vaso. ( un fantasma legendario del folclor costarricense )
0 Comments:
Publicar un comentario
ESPERAMOS TU COMENTARIO